Revista Humanidad en Red N° 2/2020. Una especie en peligro


Este número, de nuestra revista, celebra el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” en un mundo adolorido por sus propias flaquezas y ambiciones, aunque quizás un poco mejor pre­parado para entender las causas de lo que está sucediendo y para actuar en consecuencia.

Dedicar a la problemática medioambiental un número de la revista digital Humanidad en Red, el segundo de esta segunda época, impone re­tos muy grandes en las circunstancias actuales. Se realiza en momentos en los que 185 países del mundo están luchando contra la propaga­ción de un virus desconocido hasta hace muy poco, de alta tasa de letalidad, que ha obligado a muchas personas de todas las regiones del planeta a plantearse preguntas acerca del sen­tido mismo de sus vidas y del destino de la es­pecie humana.

Y como enuncia el editorial, “Resultaría valioso en este momento revisitar algunas de las posiciones esenciales sosteni­das por la Red En defensa de la humanidad, lanzadas por primera vez en la Cumbre de los Pueblos de Rio + 20, hace ya 8 años, y que han sido defendidas en diversos foros posteriores, como la Cumbre de los Pueblos de Cochabam­ba, la de la COP23, y otros".





Comentarios