Revista Humanidad en Red n° 9: Homenaje a Bolívar Echeverría

Ahora más que nunca, en tiempos de crisis generalizada de la vida en el planeta, los procesos reflexivos deben retomar la unidad intrínseca con la política, el camino de la transformación radical, y realizar el pensamiento crítico como praxis revolucionaria. 

Es así que mantener vivo el pensamiento crítico marxista, como una de las tantas llamas que alumbra el horizonte, es tarea fundamental que nos corresponde en el tiempo presente. Y dentro de la fructífera tradición del marxismo latinoamericano, sobresale la descollante figura de Bolívar Echeverría. Irreverente, heterodoxo, pensador intenpestivo de visión profunda, las propuestas de Echeverría renovaron el marxismo en la región y abrieron nuevas perspectivas de comprensión de la modernidad capitalista, tarea necesaria e indispensable cuando los dominados se proponen transformar su realidad de opresión y exclusión.
A cinco años de su muerte, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) rinde un justo tributo a quien fuese el segundo ganador el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, y uno de los intelectuales de mayor compromiso con las luchas de nuestros pueblos. Como editor invitado y responsable del número, Jorge Veraza Urtuzuástegui, ha recopilado un excelente material escrito por la generación que aún acompaña la vertiente del marxismo crítico abierto por Bolívar Echeverría. Con este importante material, la REDH sostiene su contribución al debate de las ideas y la formación de la conciencia.

Para descargar el PDF visite el siguiente enlace: Revista Humanidad en Red N° 9: Homenaje a Bolívar Echeverría

Comentarios